Participa con tus opiniones

Aquí tienes una nueva herramienta para entretenerte, aprender y participar con tus compañeros y compañeras, con tus ideas y tus actividades, con tus aportaciones y sugerencias, con tus... deseos.
¡Pásalo!

sábado, 3 de noviembre de 2012

El ser humano en los ecosistemas

En la imagen vemos un huerto ecológico, ejemplo de uso del medio ambiente de forma sostenible.

Huerto ecológico
Para acceder a contenidos de Conocimiento del Medio, sigue los enlaces correspondientes: para ver el medio ambiente (¿qué es?, uso que el hombre hace de él, alteraciones que sufre); los recursos naturales y la protección del planeta. Además, sigue repasando el tema de los ecosistemas para reforzar tus conocimientos.

En los contenidos de Lengua, tratamos el vocabulario (diminutivos, aumentativos y despectivos); la gramática, leer primero información, (pronombres personales, demostrativos y posesivos); la expresión escrita (cartas al director) y la expresión oral (la encuesta). Repasamos la acentuación de palabras agudas, llanas y esdrújulas y de los diptongos e hiatos.

En Matemáticas, los números enteros (positivos y negativos); ordenación y comparación de números enteros; además de suma de números enteros del mismo o de distinto signo. También vamos a ver algunos problemas