Participa con tus opiniones

Aquí tienes una nueva herramienta para entretenerte, aprender y participar con tus compañeros y compañeras, con tus ideas y tus actividades, con tus aportaciones y sugerencias, con tus... deseos.
¡Pásalo!

domingo, 5 de enero de 2014

La materia y sus propiedades

Bienvenida a todo el alumnado de quinto (y al resto también) del colegio Juan Herrera Alcausa. Feliz año 2014.
Iniciamos el segundo trimestre del curso actual, deseando que lleguemos con bríos renovados y muchas ganas de hacerlo todo lo mejor posible. Ánimos.

Lengua, tema 7: vocabulario (los prefijos); ortografía (signos de puntuación: el guion, la raya); gramática (los determinantes: adjetivos posesivos, numerales e indefinidos). Para conjugar verbos en español: verbo auxiliar haber.

Conocimiento, tema 7: la materia. Estados de la materia. Propiedades de la materia. Cambios físicos y químicos. El calor y los cambios en la materia. Las fuerzas y los cambios en la materia. Aprovechamos los materiales.

Matemáticas, tema 7: Operaciones con fracciones. Cálculo (suma, resta y multiplica). Fracción de una cantidad (mínimo común múltiplo) y por productos cruzados. Problemas.

Enlaces de actividades TIC's, tienes que escoger el tema y el contenido que desees ver: para Lengua, para Conocimiento, para Matemáticas.

Actividades interactivas de la editorial Anaya en la web de nuestro centro, para el tema 7: Lengua, Conocimiento, Matemáticas.