Participa con tus opiniones

Aquí tienes una nueva herramienta para entretenerte, aprender y participar con tus compañeros y compañeras, con tus ideas y tus actividades, con tus aportaciones y sugerencias, con tus... deseos.
¡Pásalo!

domingo, 5 de abril de 2015

Vivimos en sociedad

Después de pasar la Semana Santa tan animados como suele ocurrir en Vélez, pasamos a mostrar los enlaces para trabajar el tema 12.

Pirámide de población
Para Lengua, tema 12: vocabulario (la comparación y la metáfora); ortografía (uso de la h); gramática (el verbo: formas simples y compuestas; los modos verbales). Para practicar la conjugación verbal española. Juega para descubrir palabras con h y sin h.

Para Matemáticas, tema 12: Las figuras planas. Ejes de simetría de los polígonos regulares. Construcción de figuras geométricas respecto de un eje. Polígonos: elementos y perímetro. Triángulos y cuadriláteros. Cómo medir el perímetro. Cirunferencia y círculo: elementos. Longitud de la circunferencia y perímetro del círculo.

Para Conocimiento, tema 12: Vivimos en sociedad. La población: conceptos. La población de España. La diversidad de España. La población de Andalucía. Realizar una pirámide de población.

Actividades interactivas para el tema 12: de Lengua, de Matemáticas y de Conocimiento.