Participa con tus opiniones

Aquí tienes una nueva herramienta para entretenerte, aprender y participar con tus compañeros y compañeras, con tus ideas y tus actividades, con tus aportaciones y sugerencias, con tus... deseos.
¡Pásalo!

lunes, 22 de enero de 2018

La población en España y en Europa

Población de Europa
Lengua, tema 6: ortografía (los signos de puntuación: el guion y la raya); gramática (los determinantes: posesivos, numerales e indefinidos); vocabulario (los sufijos); expresión oral y escrita (ideas principales y secundarias); literatura (cuentos tradicionales). Repaso de la unidad. Desafío: "Comunicar con señales".

Matemáticas, tema 6: 
Las fracciones. La fracción como reparto. Fracción decimal y número decimal. Comparación de fracciones. Fracciones equivalentes. Repaso de la unidad. Resolver problemas.

Ciencias Naturales, tema 3: La relación humana. La función de relación (estímulos, órdenes respuestas, neuronas, impulso nervioso). Los sentidosla vista y el oído. Los sentidosel olfato,  el gusto y el tactoEl sistema nerviosoEl esqueletoLa musculaturaRepaso de la unidad.

Ciencias Sociales, tema 3: La población en España y en Europa.  El estudio de la población: padrón y censo; mortalidad y natalidad; emigración e inmigración (actividad con estos conceptos). La población en España: población; distribución; población y migraciones; población y trabajo. La población en EuropaLa población en AndalucíaElabora una pirámide de poblaciónRepaso de la unidad.